Este artículo tiene más de 3 años

Red de talentos chilenos se consolida en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

3° reunión de ChileGlobal en San Francisco:

Con una tercera reunión realizada en la ciudad de San Francisco, a la cual asistieron cerca de 80 científicos, empresarios y estudiantes chilenos, la red de talentos ChileGlobal permitió una vez más facilitar la comunicación e información para promover negocios en Chile, incluyendo esta vez a destacados estudiantes chilenos radicados en Estados Unidos.

Esta iniciativa, ya realizada en la propia ciudad de San Francisco, Nueva York, Washington D.C., Madrid, Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Shanghai, Atenas y Sydney, ha sido la responsable de numerosas actividades que han contribuido del desarrollo de Chile como foco de negocios. Un caso remarcable es el del empresario chileno Salomón Suwalsky, dueño en Estados Unidos de Royal Inc (ex Olivetti), quien es miembro de la red y a través de ella ha llevado a ingenieros, economistas y diseñadores industriales chilenos a realizar pasantías en Estados Unidos. Los resultados han sido tan positivos que Suwalsky se ha propuesto convertir a Chile en un centro de diseño industrial.

ChileGlobal  tiene más de 300 miembros, empresarios exitosos y altos ejecutivos chilenos o con afinidad con Chile, que residen en el extranjero y tienen interés en contribuir al desarrollo de la economía chilena, aprovechando la experiencia internacional de sus miembros en beneficio de un mecanismo de atracción de oportunidades de negocio, transferencia de tecnologías y know-how.

La reunión fue organizada  por ChileGlobal junto a Austral Capital Partners, fondo de capital de riesgo enfocado en seleccionar e invertir en empresas de alto potencial de crecimiento en las áreas de tecnología, biotecnología y tecnologías limpias, y contó con el activo apoyo del Consulado General de Chile en San Francisco y de la Embajada en Estados Unidos.

ChileGlobal es una red administrada por la Fundación Imagen de Chile y que cuenta con el apoyo de CONICYT, el Banco Mundial y CORFO.