Este artículo tiene más de 3 años

Primera reunión de científicos chilenos en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Primera reunión de científicos chilenos en Estados Unidos

El encuentro estuvo marcado por expositores de altísima categoría, una asistencia superior a la esperada y, finalmente un objetivo cumplido: se generó una interacción de nuevos contactos, información y conocimiento, entre la nueva generación científicos chilenos radicados en Estados Unidos.

.

Washington D.C.- Más de 70 profesionales asistieron al primer encuentro de científicos chilenos en Estados Unidos que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Chile en Washington el viernes 29 de octubre.

.

Esta innovadora reunión congregó a estudiantes chilenos de doctorado y postdoctorado que están desarrollando proyectos de investigación en universidades y centros científicos de la costa este de Estados Unidos, específicamente en el área de las biociencias.

.

El encuentro buscó establecer un espacio de diálogo entre estos científicos e instituciones chilenas para facilitar e incentivar su reinserción laboral y académica en Chile. También, se buscó establecer una comunicación más fluida con otros científicos chilenos de alto nivel que desarrollan sus actividades en Estados Unidos.

.

Resúmenes

Investigaciones

Presentadas

(Word -135Kb)

El programa de actividades se extendió por un día y contó con la participación de destacados invitados provenientes tanto de Chile, como de Estados Unidos. Los doctores Francisco Bezanilla y Julio Fernández, expusieron sobre políticas públicas chilenas en el área científica, reinserción desde el punto de vista científico-empresarial y sus propias investigaciones científicas en curso. También estuvo presente el vicepresidente de la compañía 3M, el doctor Larry A. Wendling, quien dio a conocer como a partir de ciertas tecnologías se han encontrado soluciones a las más diversas necesidades. Luego fue el turno del doctor Daniel Almonacid, quien es Director Internacional Adjunto de la RedCiencia.

.

Luego, fue el turno de las nuevas generaciones. En el esquema de exposiciones de “posters” científicos, estudiantes chilenos radicados en Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de exponer sus propias investigaciones.