Este artículo tiene más de 3 años

Presidente y Canciller se reúnen con Secretario de Estado de Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Washington D.C, lunes, 03 de junio de 2013

El Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Alfredo Moreno, se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Washington D.C. en el marco de su visita de oficial de trabajo a dicho país.

Tras el encuentro, el Mandatario señaló que "conversamos muchos temas de interés mundial, regional y de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Chile", y que "fue una conversación muy franca y abierta, pero que siempre apunta en un sentido positivo y constructivo, de ir resolviendo los problemas y avanzando hacia un mundo y una región de América más integrada".

Del mismo modo, el Presidente Piñera anunció que ese país aceptó la nominación de Chile al Visa Waiver Program. "Hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa", expresó el Jefe de Estado, resaltando que "eso va a facilitar el turismo y la relación entre ambos países".

El Canciller Moreno, por su parte, destacó esta positiva noticia para los chilenos: "Creo que es una muestra clara de apreciación y de reconocimiento a la seriedad con que se hacen las cosas en nuestro país".

Sobre los temas abordados en el encuentro, el Presidente Piñera explicó que hubo especial interés "sobre cómo acelerar el Trans Pacific Partnership, que es un esfuerzo de integración de países a ambos lados del Océano Pacífico y que puede transformarse en la zona de libre comercio más grande del mundo. Ahí también alcanzamos ciertas bases de acuerdos y entendimientos que nos van a permitir lograr que ese acuerdo sea muy beneficioso para Chile, porque va a significar nuevas oportunidades para nuestros exportadores, no solamente del sector minero, sino que también del sector agrícola, industrial, del sector de servicios, de ciencia y tecnología, para poder exportar productos con trabajo, inteligencia y tecnología chilena a países en todas partes del mundo".