Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera y Canciller Moreno desarrollan intensa agenda de reuniones en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Washington D.C, lunes, 03 de junio de 2013

En el marco de su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo una serie de reuniones en Washington.

La agenda se inició en la mañana en la Chamber of Commerce de Estados Unidos, donde el mandatario realizó la exposición "Chilean Competitiveness in the 21st Century: A road to development and economic growth". A dicha ponencia también asistieron el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; el Embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Álvaro Jana; el Director de América del Norte, Centroamérica y El Caribe, Gonzalo Mendoza; y el Director de PROCHILE, Carlos Honorato.

Posteriormente, el Presidente Piñera fue recibido por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagard, en la sede de dicho organismo, junto al Canciller Moreno y el Ministro Hinzpeter.

En la tarde, en tanto, el Jefe de Estado realizó la presentación "Chile´s Path to Development: Social and Economic Challenges" ante el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) y luego se dirigió al Capitolio para reunirse con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, y el Presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Matt Salmon.