Este artículo tiene más de 3 años

Nuevo Consulado Honorario de Chile en Filadelfia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El pasado miércoles 17 de julio se inauguraron las nuevas oficinas del Consulado Honorario de Chile en Filadelfia, cuya jurisdicción corresponde a los Estados de Pensilvania, Delaware y sur de Nueva Jersey.

La apertura de estas nuevas instalaciones beneficiará a cerca de 4 mil connacionales que forman parte de la comunidad chilena residente en el área, quienes podrán acceder a diversos trámites consulares.

La ceremonia se realizó en la entrada principal del edificio “The Bourse Building”, donde se ubican las nuevas dependencias y en ella participó el Gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, el Alcalde Subrogante de Filadelfia, Alan Greenberger, el representante de la Embajada de Chile en EE.UU., Roberto Matus y el Cónsul Honorario, Benjamín Leavenworth. Asimismo, asistió una delegación de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), que incluyó empresarios de alto nivel del sector energético. Igualmente, un gran número de integrantes de la comunidad chilena y directiva del Comité Chileno del Delaware Valley, se hicieron presentes en la inauguración, llegando a un total cercano a los 300 asistentes.

Cabe destacar que las dependencias de este Consulado albergarán también a la sexta oficina de Prochile en los Estados Unidos.

Durante más de dos décadas (el Consulado comenzó a funcionar el 3 de enero de 1988), esta representación, en conjunto con AmCham, autoridades portuarias, gobiernos estatales y locales, senadores y congresistas de los EE.UU., han trabajado para mantener y aumentar no solo las relaciones comerciales, sino también las relaciones culturales y políticas entre ambas regiones.

Pese a tratarse de una representación de tipo honorario, este Consulado ofrece una completa gama de servicios a la comunidad, como procesamiento de Pasaportes/Cédulas de Identidad, Visas, trámites de registros civiles (nacimiento, matrimonio y defunción), autenticaciones de firmas, poderes especiales/generales, cartas poderes, permiso de salida de menores, supervivencias, legalizaciones, entre otros. Además de la comunidad chilena, este Consulado ofrece todos sus servicios a las empresas, entidades públicas y universidades que tiene relación con nuestro país. Este tipo de intercambio está en aumento debido a que Chile es un importante destino de capitales de inversión de la región, intercambio de estudiantes, profesores, investigadores científicos y enlaces gubernamentales.

Las nuevas oficinas están ubicadas en: The Bourse Building, 111 S. Independence Mall East, Suite 785, Philadelphia, PA 19106.

Correo electrónico: [email protected]