Este artículo tiene más de 3 años

"Neruda" de Pablo Larraín es exhibida en Festival de Cine Latinoamericano en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FB1

La exhibición de “Neruda” fue auspiciada por la Embajada de Chile en Estados Unidos, y por Pro Chile, entidad que brindó una recepción a los asistentes a la película.

 

Con un lleno total de público, anoche fue exhibida la premiada película chilena “Neruda” del director Pablo Larraín, en el Festival de Cine Latinoamericano que se desarrolla en el cine AFI en Washington DC.

En su película, Larraín quien fue galardonado esta semana como mejor director internacional del año por la prestigiosa revista estadounidense “Variety”, presenta a un senador comunista Pablo Neruda a finales de la década de los ‘40, perseguido por el gobierno radical de Gabriel González Videla y, en particular, seguido de cerca por el policía Oscar Peluchonneau quien no da tregua en su búsqueda.

IMG_1702

La cinta, con tintes biográficos de quien fuera más tarde galardonado con el Premio Nobel de Literatura, fue muy bien recibida por el público que llegó ayer al cine. Antes de su exhibición, el agregado cultural de Chile en Estados Unidos, Roberto Brodsky destacó la trayectoria del director Pablo Larraín quien el año pasado también estuvo presente en este festival anual, con su film “El Club”.

La exhibición de “Neruda” fue auspiciada por la Embajada de Chile en Estados Unidos, y por Pro Chile, entidad que brindó una recepción a los asistentes a la película.

También estuvieron presentes, el jefe de Cancillería de la Embajada, Patricio Utreras y el embajador de la Misión de Chile ante la OEA, Juan Aníbal Barría.

A partir de la próxima semana, Los films “Neruda” y “Jackie” de Pablo Larraín serán exhibidos en la 52 edición del Festival Internacional de Cine en Chicago. En el marco de este evento, sus organizadores premiarán a Larraín por su labor artística, en ceremonia que se realizará el 17 de octubre próximo.

IMG_1709