Este artículo tiene más de 3 años

Myriam Hernández y Beto Cuevas recibirán importante premio en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Myriam Hernandez 2015 - Foto Carlos Müller Crédito: Carlos Müller

Un importante galardón recibirán los cantantes nacionales Myriam Hernández y Beto Cuevas, el próximo 15 de octubre, durante la tercera edición de la gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame, que se desarrollará en el Fillmore Miami Jackie Gleason Theater en Florida.

Myriam Hernández debutó en el mercado internacional en 1989 con 'El Hombre que Yo Amo' primer éxito continental de la cantante chilena. A la fecha ha publicado 11 discos y compuesto algunas de sus baladas más trascendentales como 'Herida' y 'He Vuelto por Ti' que han sido adaptadas por otros artistas en diferentes estilos e idiomas.

Actualmente la artista recorre América Latina con un espectáculo que reúne sus canciones más importantes a veinticinco años de su debut en el Festival de Viña del mar.

Cuevas, en tanto, cuenta con múltiples éxitos en sus 30 años de carrera destacando, entre ellos, “Mentira”, canción que vendió millones de copia y recibió el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

También ganó un Grammy Latino por su álbum “Transformación”, en 2012, y a lo largo de su carrera ha cantado con otros artistas de reconocida trayectoria como Miguel Bosé, Juanes y Juan Luis Guerra.

La tercera edición de los premios Musa 2015 también reconocerá a otros distinguidos cantautores y compositores latinoamericanos como el cubano Emilio Estéfan, el colombiano Héctor Ochoa, los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres y el salvadoreño Alvaro Torres.