Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ravinet presentó Fuerza Cruz del Sur en ONU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En Estados Unidos:

Luego participó en la iluminación del Árbol de Navidad en Pennsylvania

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presentó ante la ONU  un memorándum de entendimiento a través del cual la fuerza binacional chileno-argentina  "Cruz del Sur" quedará integrada al Sistema de Fuerzas de Reserva para Operaciones de Paz del organismo. Así lo acordaron los ministros  Nilda Garré y Jaime Ravinet en noviembre pasado en Santa Cruz de la Sierra, durante la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

En el documento que firmó el ministro Ravinet con el Jefe del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy, se establece la estructura y los medios de la Fuerza Cruz del Sur, así como las condiciones para su empleo.

Una vez integrada en el Sistema de Fuerzas de Reserva o standby, la Fuerza Cruz del Sur continuará en etapa de entrenamiento y alistamiento, hasta alcanzar la plena operatividad para poder desplegarse en operaciones de paz bajo mandato de la ONU.

.

Árbol de Navidad en Pennsylvania

Más tarde, el secretario de Estado chileno se trasladó a Pennsylvania donde participó en la iluminación del Árbol de Navidad del Capitolio, que encabezó el Gobernador  Edward G. Rendell. La ceremonia en Harrisburg rindió homenaje a tres empresas por el rol que jugaron en el rescate de los 33 mineros en octubre pasado. El ministro Jaime Ravinet, junto al embajador chileno Arturo Fernandois, activó el interruptor de la luz de 600 ampolletas en el árbol de 21 pies, ayudado por gobernador electo de Pennsylvania Tom Corbett y su esposa, Susan.