Este artículo tiene más de 3 años

Mesa Interministerial de Trata de Personas recoge experiencias en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Estados Unidos Trata de PErsonas

A su llegada, los expertos chilenos fueron recibidos en la embajada por el jefe de la delegación diplomática, Juan Gabriel Valdés, a quien le explicaron la importancia de las reuniones que sostendrían.

Una nutrida agenda de actividades fue la que desarrollaron los representantes de la Mesa Interministerial de Trata de Personas, quienes vinieron a Washington DC, en el marco del Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE).

El objetivo principal de la misión, integrada por representantes de los ministerios de Interior, Salud y Relaciones Exteriores, además de la Fiscalía Nacional y la Dirección del Trabajo, fue conocer e intercambiar experiencia con sus pares estadounidenses en el área de Trata de Personas.

El equipo estuvo conformado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; Montserrat Ramírez del Ministerio del Interior; Gabriel Ramírez de la Dirección del Trabajo; Teresa Soto del Ministerio de Salud; y Eduardo Pool de la Cancillería.

A su llegada, los expertos chilenos fueron recibidos en la embajada por el jefe de la delegación diplomática, Juan Gabriel Valdés, a quien le explicaron la importancia de las reuniones que sostendrían.

Durante su estadía en Washington DC, los integrantes de la mesa de Trata de Personas sostuvieron reuniones con representantes de los Departamentos de Estado, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, quienes les dieron a conocer la forma en que el gobierno de Estados Unidos coordina sus esfuerzos con los organismos federales para combatir este flagelo.

También conocieron el trabajo que realiza el Servicio de Inmigración y de Ciudadanía de Estados Unidos en el otorgamiento de visas para las víctimas de trata de personas e intercambiaron experiencias respecto de la fiscalización de este delito, la dificultad en la recopilación de datos y la importancia de las campañas de formación y sensibilización pública sobre la trata de personas.