Este artículo tiene más de 3 años

Los niños de Gabriela Mistral se toman Embajada de Chile en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Exposición del fotógrafo vasco, Agustín Goenaga  Urcelay es presentada por la Fundación Gabriela Mistral y estará abierta al público en la sala de exposiciones de la embajada en Estados Unidos hasta el 29 de mayo próximo.

GABRIELA MISTRAL 5“Los niños de Gabriela y los Chile de Mistral” es el nombre de la exposición visual del fotógrafo español, Agustín Goenaga Urcelay ,  inaugurada el pasado 14 de abril en la Sala de Arte de la Embajada de Chile en Washington DC.

La exhibición, cuya curación estuvo a cargo de Gloria Garafulich-Grabois, se centra en la vida de Lucila Godoy Alcayaga, mejor conocida como la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral y su preocupación por los niños.

Según ha explicado el autor de la muestra, con sus fotografías Goenaga Urcelay quiso saldar una antigua deuda que su patria tenía con la poetisa. Esto, debido a que en 1938, en momentos en que España vivía una sangrienta guerra civil, Gabriela Mistral presentó su tercera colección de poemas “Tala” y cedió todas las ganancias obtenidas de este trabajo a los niños que sufrieron los horrores de este conflicto bélico en Europa.

Agustín Goenaga Urcelay nació en el país vasco, España, en 1956. El fotógrafo y periodista trabajó en el programa “Tierra a la Vista” de Televisión Española y en la última década ha trabajado como fotógrafo freelance, enfocándose en desarrolla obras en terreno como esta donde captó a los niños de Vicuña y los pueblos del interior, tierra de Gabriela Mistral.

La exposición presentada por la Fundación Gabriela Mistral y la Embajada de Chile en Washington DC. Estará abierta al público en la sala de exposiciones de la representación diplomática en Estados Unidos hasta el 29 de mayo próximo.