Este artículo tiene más de 3 años

La Alianza del Pacífico se toma el Atlantic Council

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_8807

El embajador Juan Gabriel Valdés, quien expuso en el encuentro, recordó que Chile asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, en julio próximo.

Con la participación de los embajadores de Chile, Juan Gabriel Valdés y de Corea del Sur, Ho Young Ahn y del encargado de Lead Oil and Gas del Interamerican Development Bank, Ramón Espinasa, se desarrolló la mesa redonda Pacific Alliance 2.0, Next Step in Integration, organizada por The Atlantic Council.

La actividad, cuya presentación estuvo a cargo del director del think tank, Peter Schechter, tuvo por objetivo discutir sobre el futuro y próximos desafíos de la Alianza del Pacífico, bloque político-económico integrado por Chile, Perú, Colombia y México.

IMG_8803

Al respecto, el embajador Valdés recordó que Chile asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, en julio próximo, y que entre los desafíos que enfrenta el bloque a futuro está potenciar la relación política y económica, entre los países latinoamericanos involucrados,  aumentando el intercambio comercial entre ellos, tal y como ha sido la tónica con los países del Asia. Asimismo, subrayó la importancia de potenciar el trabajo con los más de cuarenta países observadores.

Agregó que es importante incluir a la pequeña y mediana industria en el intercambio comercial del bloque y perfeccionar la cooperación en áreas como educación y ciencia y tecnología.