Este artículo tiene más de 3 años

Estados Unidos entregó su beneplácito para Felipe Bulnes como nuevo Embajador de Chile en ese país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Santiago, 28 de febrero de 2012

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica otorgó su agreement o beneplácito para que el ex Ministro de Justicia y de Educación del Presidente Sebastián Piñera, Felipe Bulnes Serrano, asuma como nuevo Embajador de Chile en ese país.

Felipe Bulnes es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Master en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue Ministro de Justicia entre marzo de 2010 y julio de 2011 y luego Ministro de Educación hasta diciembre de 2011.

Autor de distintos artículos en materias legales y expositor en diversos seminarios jurídicos, se ha desempeñado como profesor de derecho civil y análisis económico del derecho en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante su trayectoria profesional ha sido reconocido por diversas publicaciones internacionales y locales como uno de los abogados más destacados de nuestro país en el ámbito judicial y regulatorio. Entre otras funciones ha sido consejero del Colegio de Abogados de Chile, Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, árbitro integrante del Cuerpo de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago, consejero del Centro de Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica e integrante del capítulo legal de ICARE.