Este artículo tiene más de 3 años

En Boston: Chile y MIT firman acuerdo de innovación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • El nuevo tratado atraerá investigación de alto nivel a nuestro país.

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, y el Provost (vicerrector académico) de la prestigiosa universidad MIT, L. Rafael Reif, firmaron hoy jueves un convenio en materia de innovación que busca fomentar, acelerar e intensificar el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores entre esta prestigiosa facultad y Chile.

.La firma del convenio busca atraer investigación de alto nivel hacia Chile, y será canalizada a través del programa de MIT llamado MISTI. A partir de 2011, miembros de MIT desarrollarán sus carreras en firmas, agencias, universidades y organizaciones no gubernamentales localizadas en Chile. Estos estudiantes trabajarán jornada completa por varios meses en proyectos de mutuo interés y se promocionará así, el diálogo entre profesores y estudiantes; mientras grupos de investigadores en Chile y en MIT crearan propuestas nuevas y conjuntas para visitas en terreno, talleres y estadías alargadas.

.El proyecto que comienza el 2011, involucra a 14 alumnos de MIT y 6 fondos para investigaciones conjuntas entre profesores de MIT y Chile, cifras irán creciendo año a año.

.El acuerdo, alcanzado en la ciudad de Boston, fue firmado además por Suzanne Berger, directora del programa MISTI, y por el asesor de innovación y emprendimiento del Ministerio de Economía, Nicolás Shea.

La idea de este convenio surgió durante un viaje de miembros del ministerio de Economía a Silicon Valley, que tenía como misión conectar a Chile con los polos de innovación y tecnología del mundo, para lo cual se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Stanford.

Anteriormente MIT firmó este acuerdo con Brasil, China, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, México, España y África del Sur, de manera que Chile es el segundo país en América latina en alcanzarlo.