Este artículo tiene más de 3 años

Emotivo reconocimiento por el rescate minero

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

The American League entrega placa de honor al Embajador Fermandois:

.

Hoy miércoles 15 de diciembre el Embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, recibió una placa de honor por el exitoso rescate de los mineros. El reconocimiento  fue entregado por  dos destacados miembros de  la organización de veteranos de guerra estadounidense: Peter Gaytan, director ejecutivo de la organización, y Daniel Wheeler, jefe de la sección de operaciones de la misma.

Fermandois, recibió a los miembros de esta institución en su propia oficina, donde se conversó distendidamente sobre el gran mérito que demostró Chile al rescatar victoriosamente a los 33 hombres de la mina San José. “Chile actuó como líder de una colaboración abierta, demostrando que cuando los países se unen en una lucha común, los resultados pueden lograr lo imposible”, señaló emocionado Wheeler al momento de entregar la placa al embajador. A su vez, Fermandois, agradeció enormemente el reconocimiento recibido y destacó la vital importancia de la ayuda recibida por parte de Estados Unidos como apoyo a un plan de gobierno serio y responsable.

En la entrega de la placa estuvieron presentes otros miembros del cuerpo diplomático chilenos, entre ellos el ministro consejero y jefe de cancillería, Roberto Matus, el consejero Claudi0 Gantes, el cónsul Christian Hodges, y la señora de Daniel Wheeler, Kathy.

Esta organización, llamada The American Legion, fue fundada y reconocida por el Congreso estadounidense el año 1919 como una institución de veteranos de carácter patriótico cuya función es crear redes de ayuda y actualmente es la aglomeración de veteranos más grande de Estados Unidos.