Este artículo tiene más de 3 años

Embajadores de la Alianza del Pacífico se reúnen en Residencia Oficial de Chile para analizar Dialogo de Alto Nivel en Viña del Mar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

fb1-1

El objetivo del encuentro se centró en discutir las conclusiones alcanzadas en la reunión sobre comercio e integración del Asia Pacífico, realizado en los días 14 y 15 de marzo pasados.

Menos de 48 horas después de concluir en Viña del Mar el Diálogo de Alto Nivel organizado por Chile, en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, los embajadores de los países que conforman este bloque comercial se reunieron en Washington D.C.

Pasadas las 8.30 de la mañana los embajadores de México, Jerónimo Gutiérrez; de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Perú, Carlos Pareja llegaron junto a sus respectivos representantes comerciales hasta la Residencia Oficial de Chile donde los esperaba el embajador Juan Gabriel Valdés y su equipo comercial.

El objetivo del encuentro se centró en discutir las conclusiones alcanzadas en el Diálogo de Alto Nivel sobre comercio e integración del Asia Pacífico, realizado en Viña del Mar los días 14 y 15 de marzo pasados.

En la ocasión, el embajador Valdés destacó el realce que tuvo esta reunión en términos de alta convocatoria, así como el interés manifestado por los países asistentes a Viña del Mar por profundizar el comercio global y el acercamiento de la Alianza del Pacífico con Asia y con el bloque comercial Mercosur.

Los embajadores asistentes, en tanto, destacaron positivamente las reuniones sostenidas en Viña del Mar entre distintas delegaciones y se propusieron distintas actividades que contribuyan a posicionar a la Alianza del Pacífico en Estados Unidos.