Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés realiza visita a Texas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

CITY COUNCIL 7

El embajador Juan Gabriel Valdés realizó una visita oficial al Estado de Texas, la que  estuvo marcada por las reuniones que sostuvo con su gobernador Greg Abbott, con  los directores del City Council de San Antonio y con académicos de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin.

Acompañado del cónsul de Chile en Texas, Jorge Valdés, el embajador de Chile se reunió con el gobernador repúblicano, ocasión en la que destacó los aspectos comunes entre Chile y el estado norteamericano –especialmente en el área de la minería- enfatizando la importancia de la cooperación e inversión de empresas chilenas en Texas y viceversa.

Durante su visita a Austin, el embajador Valdés se reunió además con docentes de la Universidad de Texas a quienes informó sobre la existencia de acuerdos y convenios de intercambio entre estudiantes chilenos con diversas universidades estadounidenses.

CON GOVERNADOR DE TEXAS 2

“Hay estudiantes de universidades de otros estados que realizan intercambios en universidades chilenas con mucho éxito. Esto, pues en Chile no sólo hay muy buenas universidades sino también seguridad”, dijo Juan Gabriel Valdés.

Desde que asumiera como embajador en Estados Unidos, esta es la tercera visita realizada por Juan Gabriel Valdés al estado de la estrella solitaria.

LATIN AMERICAN STUDIES DEPTO DE U  DE TEXAS