Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés desarrolla extensa agenda en visita a San Diego y Los Ángeles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

14646708_10154530125903363_1641938049_o

En el Instituto de Las Américas de San Diego, el jefe de la delegación diplomática en Estados Unidos dictó la conferencia “Reformas en Chile: Obstáculos y Oportunidades”.

Una extensa agenda desarrolló el Embajador Juan Gabriel Valdés durante una visita realizada a California, la que incluyó encuentros con autoridades y académicos de las ciudades de Los Ángeles y San Diego.

A su llegada a San Diego, Valdés sostuvo un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio con quienes abordaron los temas comerciales comunes entre Chile y esta ciudad de la costa oeste. También sostuvo una reunión con el alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer.

Esa misma jornada, participó en una reunión con académicos del Instituto de Oceanografía de la Universidad de California donde se evaluaron las posibilidades de incrementar los intercambios académicos con universidades chilenas y un eventual acuerdo entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Universidad de San Diego.

Concluyó su visita a San Diego en el Instituto de las Américas donde dictó la conferencia “Reformas en Chile: Obstáculos y Oportunidades”.

En Los Ángeles el Embajador Valdés, acompañado del cónsul chileno Jorge Tagle sostuvo un desayuno con la directiva de la Cámara de Comercio local, en la que el diplomático expuso sobre la política comercial de Chile.

También participó en un almuerzo organizado por Los Ángeles World Affairs Council (LAWAC), y desarrolló encuentros en el California Institute of the Arts (CalArts), en el Anderson School of Management de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en el California Institute of Technology (CalTech) y con académicos y estudiantes del RAND Corporation.