Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés desarrolla extensa agenda en visita a Illinois

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

CHICAGO COUNCIL El embajador Valdés junto al ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, en el primer período de Barack Obama, Arturo Valenzuela.

Una extensa agenda de actividades desarrolló el embajador Juan Gabriel Valdés esta semana durante su visita al estado de Illinois, emplazado al norte de Estados Unidos.

En poco menos de 48 horas, el embajador se reunión con altas autoridades locales, chilenos residentes y empresarios en Chicago y South Bend, acompañado del cónsul de Chile en Chicago, Rodolfo Montecinos.

El embajador Valdés junto al ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, en el primer período de Barack Obama,  Arturo Valenzuela fueron los principales expositores del seminario “La sociedad entre Estados Unidos y Latinoamerica”, organizado por The Chicago Council on Global Affairs. En la ocasión, ambos personeros expusieron sobre diplomacia y comercio entre ambas américas.

CON EMPRESARIOS Embajador Valdés en reunión con empresarios.

 

Juan Gabriel Valdés también se reunió con el gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner, y con el vice alcalde de Chicago, Steve Koch a quienes les explicó el interés de Chile por establecer asociaciones con estados norteamericanos,  en áreas de interés común como energía, educación o ciencias. Para ellos, les informó de los acuerdos de Chile con los estados de California y Massachusetts y las iniciativas que se han impulsado a partir de estas asociaciones.

Durante su segunda jornada en Illinois, el jefe de la representación diplomática chilena participó en el desayuno con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Chicago y el Executive Club of Chicago, y cuyo tema central a debatir fue “Increasing Business with Chile”.

Posteriormente se reunió con los directivos del principal periódico del estado, The Chicago Tribune y más tarde con el grupo Chile Midwest, para la educación, ciencia y energía.

CON GOB DE ILLINOIS El Embajador Valdés junto al gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner.

CHICAGO COUNCIL 2