Este artículo tiene más de 3 años

Embajador recibe a delegación de la Academia de Guerra Naval

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FOTO-6-1024x768

 

En la ocasión, el jefe de la delegación diplomática chilena en Washington hizo un recuento del trabajo desarrollado por la embajada en Estados Unidos, y de las buenas relaciones que cultivan ambos países.

 Un total de 54 alumnos e instructores de la Academia de Guerra Naval de Chile llegaron hasta la Embajada en Washington DC, donde fueron recibidos por el embajador Juan Gabriel Valdés.

En la oportunidad, el grupo encabezado por el jefe de la Misión Naval en Washington DC, capitán de navío Juan Alberto Lerdón, se reunió con el embajador Valdés quien hizo un recuento del trabajo desarrollado por la sede diplomática chilena en Estados Unidos, destacando las alianzas alcanzadas por Chile con ciudades y estados americanos, como California, Massachusetts y Washington, además de subrayar las excelentes relaciones que sostienen ambos países.

“Con Estados Unidos compartimos una visión similar sobre América Latina, también sobre la importancia de los acuerdos comerciales y muy especialmente sobre el TPP, también por su relevancia geopolítica en el Asia Pacífico”, dijo Valdés.

También expuso el agregado económico, Rodrigo Contreras quien hizo un recuento de la balanza comercial entre Chile y Estados y destacó el tratado de libre comercio entre ambos países y el recientemente suscrito acuerdo TransPacífico (TPP), que reúne a 12 países del área Pacífico y que aún está pendiente de su aprobación final por parte de los congresos de las naciones involucradas.