Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile participa en Jornada Anual de la NASA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Washington DC participó en la Jornada Anual sobre Aplicaciones Científicas en la Tierra de la NASA, organizado por este organismo el viernes 3 de agosto.

A partir de una iniciativa conjunta entre NASA y su Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina en Washington DC, desde 2014, Chile ha venido desarrollando -desde 2014- un proyecto destinado a optimizar la disponibilidad de agua para riego en los valles del norte mediante el uso de tecnologías satelitales para la medición de la cantidad de nieve en la cordillera.

La exposición de Chile en la Jornada Anual estuvo a cargo del Jefe de Cancillería, el ministro consejero Julio Fiol, quien junto a las expertas Mariana Webb y Jenna Williams, se centraron en los recursos hídricos de nuestro país, con especial atención en la cuenca del río Aconcagua y en la importancia de integrar las observaciones de NASA, sobre el tema, en la plataforma Google Earth Engine. Esto, con la finalidad de optimizar el monitoreo agroclimático en el norte y centro de Chile.

El proyecto está a cargo de Develop, entidad dependiente de la NASA y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) de Chile.