Este artículo tiene más de 3 años

Cuatro películas chilenas estarán presentes en Festival de Cine Latino en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

BLA

Las películas chilenas “El Club” del director Pablo Larraín, “La Once” dirigida por Maite Alberdi, “La Voz en Off” de Cristián Jiménez y “Nasty Baby” de Sebastián Silva serán cuatro de los más de 40 films que serán exhibidos en el AFI Cine Latinoamericano, en Washington DC.

El festival de cine se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre próximo e incluirá films de países latinoamericanos, además de España y Portugal.

En el caso de “El Club”, película que recibió recientemente el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlin, esta será presentada en el Teatro Silver el 2 de octubre a las 7.15 PM.

Uno de los protagonistas de la premiada película, Alejandro Goic, estará presente en la exhibición del film y posteriormente participará en una recepción organizada por la Embajada y por ProChile.

El documental “la Once”, que narra la historia de un grupo de señoras que se juntan a tomar el té, una vez al mes, por más de 60 años será presentado en el festival, el 20 de septiembre a las 3.45 horas.

“La Voz en Off”, protagonizada por Ingrid Isensee, Paulina García y Cristián Campos será exhibida el 20 y el 22 de septiembre, mientras que “Nasty Baby”, que narra la historia de una pareja de Brooklyn que quiere tener un hijo, será presentada los días 26 y 28 de septiembre.

El auspicio de la Embajada de Chile a este exitoso festival se enmarca en el Plan de Apoyo a la Difusión y Distribución de la Embajada de Chile en Estados Unidos, el que se desarrolla gracias al apoyo de Fundación Imagen Chile, ProChile y la Cancillería.