Este artículo tiene más de 3 años

Consulado General de Chile en San Francisco atenderá a connacionales en Seattle

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cd-seattle

Con el propósito de atender a los chilenos residentes en distintos lugares de la costa oeste de Estados Unidos, el viernes 23 y sábado 24 de junio, el Consulado General de Chile en San Francisco realizará una jornada de servicios consulares en Seattle.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios para realizar cambios de domicilio electoral y/o inscripciones electorales, trámite requerido para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile.

Cabe mencionar que durante 25 años, los connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en  2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Quiero invitar a los compatriotas en esta ciudad para que hagan el cambio de domicilio y/o inscripción electoral. Les recuerdo que el 1 de julio de 2017, es el último día para solicitar este trámite que permita participar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre y en la eventual segunda votación del 17 de diciembre de 2017”, afirmó el Cónsul General de Chile en San Francisco, Enrique Barriga.

Más información en: http://chile.gob.cl/san-francisco/