Este artículo tiene más de 3 años

Chile estará presente en próximo AFI Latin American Film Festival

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre se realizará la 25 ª edición, el Festival de Cine Latinoamericano AFI, que muestra lo mejor del cine de América Latina. En esta oportunidad Chile participa con "Las Analfabetas", "Matar a Un Hombre" y "El Verano de los Peces Voladores".

Las Analfabetas, es una película Chilena que cuenta la historia del aprendizaje de una analfabeta solitaria que ha inventado todo lo que no ha podido leer. Cuenta con las actuaciones de Paulina García y Valentina Muhr. Es dirigida por Moisés Sepúlveda.

Matar a un hombre, es el tercer film de Alejandro Fernández Almendras y El Remanso Cine. Cuenta la historia de Jorge, es un padre de familia esforzado que nna tarde es asaltado por un conocido delincuente de la población donde viven. Su hijo decide recuperar lo poco y nada que su padre tenía.

El verano de los peces voladores, es un film de Marcela Said,  Estrenada en Quinzaine de Réalisateurs de Cannes 2013, comparte una ácida visión de cómo los chilenos nos relacionamos con el conflicto chileno-mapuche.  Con Gregory Cohen, Francisca Walker, María Izquierdo, Roberto Cayuqueo, Emilia Lara, Bastián Bodenhofer, Paola Lattus y Guillermo Lorca.

Para mayor información del Festival de cine Latinoamericano AFI visite: http://afi.com/silver/laff/