Este artículo tiene más de 3 años

Carabineros celebra su 88 aniversario en Embajada de Chile en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

EEUU 2La organización de la actividad estuvo a cargo del jefe de la misión de Carabineros ante Estados Unidos, coronel Leonardo Espinosa Vega y del jefe de la misión ante la OEA, coronel Julio Gordon González.

Con la asistencia del ministro consejero, Mauricio Hurtado, del embajador de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira y de los más altos representantes de las misiones militar, naval y aérea de Chile, presentes en Washington DC, Carabineros de Chile celebró su 88 aniversario en una actividad realizada el pasado 23 de abril.

La organización de la actividad estuvo a cargo del jefe de la misión de Carabineros ante Estados Unidos, coronel Leonardo Espinosa Vega y del jefe de la misión ante la OEA, coronel Julio Gordon González.

En su discurso el coronel Espinosa repasó la historia de la institución que representa y destacó los valores de quienes visten el uniforme.

“Todas las personas pueden detentar estas virtudes, pero cuando se jura ante Dios y la bandera, guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la vida si fuera necesario, no cabe duda alguna que se es poseedor de estas cualidades”, dijo.

Sin embargo, recalcó que más allá de la historia, de los 88 años de vida de la institución “he querido dedicarle este homenaje a las personas, quienes integran la institución y a quienes nos debemos, quienes nos respaldan al darnos su confianza y apoyo, a quienes aún emociona ver el actuar de sus carabineros”, agregó el coronel Espinosa.

Antes de concluir sus palabras, agradeció a quienes trabajan en la Embajada “el cariño hacia quienes formamos esta institución, su respaldo, su reconocimiento”.

En la ocasión, se realizó la ceremonia de ascenso de quien integra la misión de Carabineros en Washington DC, el sargento segundo Patricio Pareja, quien ascendió a sargento primero.

También, Carabineros hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios de la embajada, quienes los han apoyado permanentemente en su labor diaria.