Este artículo tiene más de 3 años

Canciller (s) Schmidt se reúne con Secretario Adjunto Antinarcóticos de Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 7 de septiembre de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) Fernando Schmidt se reunió con el ex Embajador de EE.UU. en Chile y actual Secretario Adjunto de la Dirección Internacional de Antinarcóticos y Cumplimiento de la ley de EE.UU., señor William R. Brownfield, encuentro en el que participaron también los Subsecretarios de Interior y Seguridad Pública, señores Rodrigo Ubilla y Cristóbal Lira, respectivamente.

En la oportunidad se abordaron diversos temas vinculados con la seguridad internacional en la región de Centroamérica, en la perspectiva de las amenazas globales que imponen los delitos relacionados al crimen transnacional organizado, al tráfico ilícito de drogas, al lavado de activos, al tráfico ilícito de armas y las conexiones entre ellos, cuyo corolario es el aumento de la criminalidad y la violencia al interior de los países. La implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica constituye una iniciativa en la cual Chile ha comprometido aportar asistencia técnica con base en la experticia de sus instituciones,  para lo cual se ha constituido una mesa técnica que está trabajando en el desarrollo de una propuesta.

Se realizó además un intercambio de opiniones acerca de la renovación del mandato de la MINUSTAH en Haití, y sobre la necesidad de fortalecer la presencia policial en ese país.