Este artículo tiene más de 3 años

Autoridades judiciales de Chile se reúnen con Embajador Valdés en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

DEFENSOR NACIONAL, ANDRÉS MAHNKE DEFENSOR NACIONAL, ANDRÉS MAHNKE

Representante diplomático recibió en la embajada al Defensor Nacional, Andrés Mahnke, y a la directiva de la Asociación de Magistrados de Chile quienes viajaron a la capital de Estados Unidos para participar en reuniones anuales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el marco del 161 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizado en Washington a mediados de marzo, distintas autoridades del ámbito judicial chileno se reunieron con el Embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, acompañado de su jefa de Asuntos Internacionales, Sofía Libedinsky visitaron a la autoridad diplomática el jueves 16 de marzo.

En la ocasión, Andrés Mahnke le informó que en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), expuso en la Sesión Especial de Asuntos Políticos y Jurídicos de la OEA sobre el rol de las defensas públicas de la región en la implementación de los mecanismos contra la prevención de la tortura, y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en los países de la región.

El embajador Valdés también recibió la visita de la directiva de la Asociación de Magistrados de Chile, quienes viajaron a Washington para participar de las reuniones del CIDH y exponer sobre la independencia judicial y la necesidad de contar con una reforma constitucional que permita asegurar la exclusiva vinculación del juez con el derecho.

La delegación chilena de jueces chilenos está integrada por el presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores; el vicepresidente de la entidad, Alejandro Huberman; el director nacional Alejandro Vera y el director regional, Eduardo Gallardo.

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CHILE ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CHILE