Este artículo tiene más de 3 años

Alumnos de escuela pública de Washington DC describen a Chile como un largo país donde se juega al fútbol y se come cazuela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_9494

Con una presentación sobre nuestro país, su cultura y su gente, realizada en la Embajada de Chile, los alumnos del curso de español del Hart Middle School mostraron lo aprendido e investigado sobre Chile, luego de ser apadrinados por nuestra delegación diplomática a fines de 2015.

En la ocasión, el jefe de Cancillería Patricio Utreras destacó el trabajo desarrollado por los alumnos de español, de quinto y sexto básico del establecimiento educacional, los que durante el año 2016 investigaron diversos aspectos de Chile. Esto, con la ayuda de la primer secretario, Annemarie Duncker y la asistente del área cultural, Barbara de Giorgis quienes visitaron en, al menos, 4 ocasiones a los niños en su colegio.

IMG_9508

Tras ser bienvenidos, los estudiantes fueron uno a uno disertando sobre distintos aspectos de nuestro país. En sus exposiciones, Chile fuera descrito “como un país largo donde se juega el fútbol y se come cazuela y empanadas”.

Tras la exposición, Annemarie Duncker hizo entrega de un mapa de Chile como regalo de la embajada al Hart Middle School. También se rifó una camiseta de la selección chilena de fútbol la que ganó una alumna de 13 años.

IMG_9489

Antes de dar por concluida la actividad, los alumnos y profesoras del Hart Middle School disfrutaron de un cóctel con jugos y comida y dulces tradicionales chilenos.

La actividad se enmarcó en el Programa de Adopción de Embajadas, cuyo objetivo es invitar a niños de escuelas públicas de Washington DC a conocer otros países y sus realidades.

En septiembre de 2015, esta iniciativa invitó a la representación chilena ante la Casablanca a sumarse a esta iniciativa, vigente desde 1974 y en la que ya han participado más de 50 mil niños y cerca de un centenar de sedes diplomáticas, entre ellas las de Japón, Noruega, Dinamarca, Indonesia y Singapur.

IMG_9477

IMG_9461

IMG_9446