Este artículo tiene más de 3 años

A 70 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral, en Nueva York la festejaron con placas conmemorativas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Estados Unidos Gabriela Mistral 3

Gracias a una iniciativa del Consulado de Chile y de la Fundación Gabriela Mistral fue posible la instalación de dos placas en la ciudad de Roslyn, donde la poetisa vivió mientras ejerció cargos públicos representando a su país.

Estados Unidos Gabriela Mstral 2

Una placa en el lugar donde se encontraba la casa de Roslyn Harbour, donde Gabriela Mistral vivió desde 1953 y hasta su muerte, en 1957, y un segundo hito conmemorativo en la Biblioteca Pública de esta localidad, ubicada en las afueras de Nueva York, fueron instaladas el pasado fin de semana, con motivo de cumplirse el 70 aniversario desde que la poetisa recibiera el Premio Nobel de Literatura.

Estados Unidso Gabriela MistralEn una emotiva ceremonia a la que llegaron representantes de la comunidad y autoridades locales y chilenas, encabezadas por el cónsul de Chile en Nueva York, Julio Fiolh; la agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada y la directora de la Fundación Gabriela Mistral en US, , se recordó el trabajo y el legado de la poetisa quien además se destacó como maestra, diplomática y humanitaria.

Durante los años que vivió en Roslyn Harbour se desempeñó como Cónsul en Nueva York y como representante ante organizaciones internacionales como la Liga de las Naciones.

Gabriela Mistral jugó un papel destacado en la diplomacia del siglo 20. Trabajó infatigablemente en favor de los niños y participó activamente en la creación de la UNICEF.

La donación de placas y la ceremonia desarrollada el pasado 18 de julio fue posible gracias al trabajo conjunto del Consulado de Chile en Nueva York y la Fundación Gabriela Mistral.