Este artículo tiene más de 3 años

La cultura Rapa Nui se toma los parques de Quito

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El ombligo del mundo llega a la mitad del planeta

La cultura Rapa Nui se toma los parques de Quito

Embajador Juan Pablo Lira recibe Collar Rapanui de manos de Cristián Rapu

16 de Septiembre de 2010

Los secreteos de la cultura Pascuense estarán al alcance de todos los quiteños gracias a la exposición fotográfica “Rapanui Mana-Misterio viaja desde el ombligo del Mundo a Latitud ´00”

La muestra, inaugurada esta mañana por el Embajador de Chile en Ecuador Juan Pablo Lira, cuenta con 38 fotografías de gran formato que estarán expuestas durante dos meses al aire libre en el parque El Ejido de Quito, para luego seguir en itinerancia  por distintas ciudades del Ecuador.

Este, es un trabajo visual inédito de los fotógrafos Nicolás Aguayo y Cristian Rapu.

La fotografías recorren la isla desde el aire, la tierra y el mar, en este último gracias al trabajo de Rapu como buzo experimentado.

Los transeúntes y familias que recorran uno de los parques más bellos de ecuador podrán disfrutar de paisajes y sitios arqueológicos, retratos, manifestaciones culturales y fauna submarina.

Por primera vez también se exponen las fotografías de piezas arqueológicas del museo antropológico de la isla, destacando el único ojo de Moai encontrado.

“Rapanui Mana-Misterio viaja desde el ombligo del Mundo a Latitud ´00”,  nos invita a maravillarnos con esta isla chilena y a reflexionar sobre la necesidad de cuidarla.

.

Quiteños viendo la muestra en el parque El Ejido

.

Fotografos Cristian Rapu, Nicolás Aguayo, Agregada Cultural en Ecuador

Rayen Carimán y el Embajador Juan Pablo Lira