Este artículo tiene más de 3 años

Entrega formal de la Ratificación del Tratado Constitutivo de UNASUR, por parte del Gobierno de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador de Chile en Ecuador Juan pablo Lira Bianchi, a la derecha el Ministro de

Relaciones exteriores de Ecuador Ricardo Patiño

Canciller Ecuatoriano:

Debemos ir consolidando esta unión de naciones del Sur a UNASUR y así tendremos mejores condiciones para participar de este mundo globalizado para lograr beneficios para nuestros pueblos y países.

Esta tarde, el Embajador de Chile en Ecuador  hizo entrega formal de la ratificación del Tratado Constitutivo de UNASUR, por parte del Gobierno de Chile.

La Ceremonia, realizada en dependencias de la cancillería ecuatoriana contó con la presencia del Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador , el  Subsecretario Para América Latina y el Caribe Ministro José María Borja y el Embajador de Chile en Ecuador Juan Pablo Lira.

Chile es el séptimo país en entregar la Ratificación del Tratado de UNASUR .

“Quiero entregar una especial gratitud al gobierno y al parlamento chileno, ya que tenían temas importantes de discusión y debate internos  e igual aprobaron con un espíritu integracionista” manifestó el canciller Patiño, y agregó que

“debemos ir consolidando esta unión de naciones del Sur a UNASUR y así tendremos mejores condiciones para participar de este mundo globalizado para lograr beneficios para nuestros pueblos y países”.

En un cálido discurso, el Embajador chileno afirmó; “estamos convencidos que este será el Siglo de las potencias emergentes. Aquellos países que no constituyen realidades globales en sí mismos, están obligados a integrarse a pasos acelerados, con el objeto de crear espacios geográficos, políticos, económicos, sociales y culturales, que le garanticen la supervivencia y el desarrollo.

UNASUR está conformada por 12 países, desplegada en 18 millones de kilómetros cuadrados, con cerca de 400  millones de habitantes  y con un ingreso per cápita cercano a los US 10 mil dólares.