Este artículo tiene más de 3 años

Chile capacitará a policías latinoamericanas en seguridad ciudadana y derechos humanos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 23 de septiembre de 2013

Chile capacitará a funcionarios policiales en materias de derechos humanos, ética pública y seguridad ciudadana en el Primer Diplomado Internacional "Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos en el Marco de la Labor Policial".

El curso es organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y articulado por la Agencia de Cooperación Internacional AGCI CHILE.

En el Diplomado participan 43 funcionarios policiales provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Honduras y El Salvador, entre otros; quienes compartirán sus experiencias e incorporarán desde una mirada interdisciplinaria y estratégica, contenidos como función policial, derechos humanos y rol del Estado y obligaciones de la autoridad frente al delito y la violencia. El programa incluyó 11 semanas de formación a distancia y una presencial (a fines de este mes), en la PDI de Chile.