Este artículo tiene más de 3 años

Cancilleres Moreno y Patiño encabezan Consejo de Asociación Chile - Ecuador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno y Ecuador, Ricardo Patiño, presidieron la mañana de hoy, la I Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Chile-Ecuador.

Este instrumento permitirá fortalecer los vínculos políticos, económicos, culturales, históricos, jurídicos y sociales que han unido a Chile y a Ecuador en un espíritu democrático, fraterno y solidario. En este contexto, el Canciller Moreno destacó el nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países y la importancia de esta reunión.

Por su parte, el Canciller ecuatoriano coincidió en la especial relevancia que este Consejo de Asociación reviste para el enriquecimiento y profundización de la ya nutrida y dinámica relación bilateral, que refleja los excelentes entendimientos y vínculos que han forjado los Presidentes Rafael Correa y Sebastián Piñera.

Los Cancilleres Patiño y Moreno, junto con pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral y compartir puntos de vista sobre la situación regional y mundial, analizaron los trabajos de las cuatro comisiones instituidas como órganos ejecutivos por el Acuerdo: de Asuntos Políticos y Sociales; de Cooperación; Económico-Comercial; y de Asuntos Culturales, y dispusieron continuar profundizando y fortaleciendo las trabajos conjuntos en los diversos ámbitos del quehacer bilateral, conforme al desarrollo de las agendas establecidas por cada una de las Comisiones.

Tras el encuentro, el Canciller del Ecuador, acompañado del Ministro Moreno, fue recibido en audiencia especial por S.E. el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, a quien transmitió los especiales saludos del Presidente del Ecuador, Rafael Correa.