Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Ecuador acuerdan cooperación en planificación estratégica en Política Exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Concluyeron las tres jornadas de trabajo entre las Direcciones de Planificación Estratégica de las Cancillerías chilena y ecuatoriana, con el objeto de compartir experiencias para contribuir al fortalecimiento y modernización institucional de ambos Ministerios.

Durante las sesiones se abordaron temáticas de planificación institucional, estudios y metodología prospectiva, seguimiento de compromisos presidenciales, formulación de indicadores de política exterior, y sistema automatizado de atención consular, entre otros.

Especial relevancia merece el acuerdo de fortalecer la cooperación en prospectiva de política exterior, para lo cual acordaron identificar temáticas comunes que sean de importancia estratégica para ambos Estados.

Los planes de trabajo consensuados en las reuniones serán incorporados en la agenda de las próximas reuniones de la V Comisión Interministerial Binacional Chile - Ecuador.

El origen de esta cooperación es la Declaración Conjunta firmada en Quito, por los Cancilleres de ambos países, el 31 de agosto de 2018. Estas jornadas fueron encabezadas por los Directores de Planificación de ambas Cancillerías, Roberto Ruiz y José María Borja.

Fuente: Minrel