Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Riveros encabezó Conversaciones de Alto Nivel con Dinamarca y firmó un Memorándum de Entendimiento en Consultas Políticas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó hoy, junto a la Secretaria de Estado para Política Exterior de Dinamarca, Lone Wisborg, las conversaciones de Alto Nivel entre ambos países.

Durante la reunión se abordaron temas de la agenda bilateral, como la creación de nuevas estrategias para la protección del medio ambiente y su compromiso con el Acuerdo de Paris para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible. Igualmente se refirieron al desarrollo de nuevos mecanismos que potencien la temática Derechos Humanos y Empresa. Posteriormente se trataron elementos de la contingencia mundial y, especialmente, los procesos recientes en Europa y América Latina.

Por último, Dinamarca valoró el rol que juega Chile en la región latinoamericana, y en su calidad de País Observador de la Alianza del Pacífico, manifestó su intención de participar en áreas relativas a la innovación. Chile agradeció la confianza que Dinamarca ha depositado en esta iniciativa de integración económica y comercial.

Al finalizar las Conversaciones de Alto Nivel, el Subsecretario Riveros y la Secretaria Wisborg, firmaron un Memorándum de Entendimiento en Consultas Políticas, documento que tiene por objetivo establecer un marco de referencia para el desarrollo de futuros encuentros bilaterales.

Al final de la ceremonia, la Secretaria Wisborg entregó al Subsecretario Riveros un balón de fútbol de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual fue firmado por ambas autoridades simbolizando su compromiso para apoyar el cumplimiento de estos objetivos y la agenda 2030.