Este artículo tiene más de 3 años

Chile firma programa de cooperación cultural con Croacia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmó hoy, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Programa entre el Gobierno de la República de Croacia y el Gobierno de la República de Chile sobre Cooperación en el Campo de la Cultura para los años 2018 – 2021, junto a la Secretaria de Estado croata, Zdravka Busic.

El documento suscrito hoy busca promover las relaciones culturales entre ambos países, a través del intercambio de actividades como la exhibición de exposiciones, realización de conciertos de música en sus diversas expresiones, y exhibición de películas de carácter artístico y material audiovisual, las que se deberían acordar en una Comisión Mixta Cultural.

El programa fue suscrito hoy en el marco de la visita a Chile de la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien fue recibida en audiencia por el Mandatario de Chile, Sebastián Piñera. Ambos gobernantes sostuvieron primero un encuentro privado y luego una reunión ampliada con delegaciones de ambos países, en la que también participó el Ministro Ampuero.

La relación entre Chile y Croacia se sustenta en la gran cantidad de ciudadanos croatas que emigraron al territorio nacional. Según Croacia, entre 55 y 60 mil ciudadanos inmigrantes llegaron a Chile entre 1854 y 1956. En 1995 Chile inauguró su Embajada en Zagreb y junto a Brasil, son los únicos países de la región que cuentan con una misión diplomática en esa ciudad.