Este artículo tiene más de 3 años

Hoy comenzó en Costa Rica difusión de estudios en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • 8 Universidades Chilenas Participan en el Evento "Estudia en Chile"

Los representantes de ocho prestigiosas universidades chilenas comenzaron esta mañana a presentar en el Hotel Radisson de San José de Costa Rica, sus programas académicos de Doctorado, Maestrías, Post Títulos y Pregrados durante la jornada de difusión "Estudia en Chile", organizada por la Agencia de Promoción comercial, ProChile.

La actividad "Estudia en Chile" tiene como objetivo central difundir entre los profesionales, egresados y estudiantes costarricenses las oportunidades existentes para realizar estudios superiores en Chile. Para tal efecto, la jornada contempla reuniones personalizadas para proporcionar a los interesados información detallada sobre los programas y las universidades participantes en el evento.

Las universidades chilenas que están exponiendo en Costa Rica sus programas académicos más destacados son la Universidad de Chile (UCh); Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); Universidad de Valparaíso (UV); Universidad Austral de Chile (UACh), Universidad del Desarrollo (UDD) y Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y la Universidad de Santiago (Usach).

"Estudia en Chile" proporcionará una amplia información sobre los programas disponibles, entre ellos destacan el MBA (Master en Business Administration) Full Time de 8 meses impartido por la Universidad Católica de Valparaíso; el Magister en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) y el MBA Full Time de la Universidad de Chile. Además, la Pontificia Universidad Católica presenta una amplia oferta de 29 Doctorados, 87 Magíster y 105 Postítulos en las más diversas áreas académicas.

La Universidad Técnica Federico Santa María ofrecerá a los profesionales costarricenses un total de 14 programas de posgrado en los rubros de negocios, economía, arquitectura, humanidades e ingeniería. Una oferta similar presenta la Universidad de Santiago de Chile, Usach, especializado en los programas de ingeniería. Por su parte, la Universidad Austral de Chile presenta sus programas de Doctorado y Magíster en Ciencias Agrarias, Veterinarias, Forestales, Biología Celular y Molecular, Producción y Salud Animal y Desarrollo Humano, entre otros. Igualmente, la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Valparaíso presentarán más de 100 posgrados en las áreas de Arquitectura, Diseño, Comunicaciones, Derecho, Gobierno, Educación, Psicología, Medicina Clínica y Odontología.

Todas las universidades chilenas ofrecerán también cerca de un centenar de programas de pregrado para los estudiantes costarricenses de secundaria que deseen obtener un título profesional en Chile.

El evento "Estudia en Chile" que comenzó hoy en el Hotel Radisson concluirá mañana martes 18 de agosto. El horario de las jornadas se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Las Universidades Chilenas también cumplirán una agenda que considera la exploración de convenios o alianzas estratégicas con universidades costarricenses, la definición de áreas de cooperación mutua y la complementación de programas de extensión.

Los estudiantes y profesionales interesados pueden obtener información adicional en el teléfono de la Oficina de ProChile en Costa Rica: 2224-1547 o en el e-mail: [email protected]