Este artículo tiene más de 3 años

Seminario y Encuentro de Networking Learn Chile en Medellín

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Medellín, Colombia. Noviembre 16 de 2018. Cierra con éxito la visita de la delegación de Learn Chile a Colombia. El Seminario de Networking y su participación en la feria educativa Expo Posgrados BMI 2018, tuvo lugar en la capital de Medellín y se realizó gracias al trabajo cooperativo entre Learn Chile y ProChile.

El Seminario de Networking contó con la participación del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, el director de Learn Chile, Marcos Avilez, El Rector de la Universidad Tecnológica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O´Shee y el director de ProChile en Colombia, Hugo Corales.

Imagen foto_00000003

La extensa jornada del primer día estuvo marcada por una asistencia de más de cien representantes de las instituciones de Educación Superior nacionales más relevantes, quienes sostuvieron un productivo encuentro de Networking con las directivas de las IES de Learn Chile.

Los invitados al Seminario y Encuentro de Networking, se mostraron interesados en conocer de cerca la oferta educativa de posgrados chilenos y en afianzar los lazos de cooperación en pro de nuevas alianzas estratégicas en materia de intercambios, becas y la co-creación de programas educativos, entre otras acciones.

Imagen foto_00000002

Los medios de comunicación nacionales y regionales participaron activamente de la agenda de actividades, y entrevistaron a las directivas presentes de Learn Chile, la Embajada de Chile, ProChile y a los representantes de las universidades chilenas.

Así mismo, la feria de Expo posgrados BMI, con Chile como país invitado de honor, dejó un balance positivo con más de 1000 estudiantes que se acercaron masivamente al pabellón de Learn Chile.

Imagen foto_00000014

Los estudiantes consultados en el evento manifestaron su simpatía por el país austral y por querer cursar posgrados en materia de arquitectura, biología natural, negocios internacionales, diseño, ingenierías y minería, entre otros.

A la pregunta realizada a los estudiantes presentes a la feria, de por qué escogerían a Chile como destino favorito de estudio, las respuestas fueron variadas. Algunas de ellas: "Chile es el país de habla hispana que más le apuesta a la investigación, por lo tanto, ya no se hace necesario acudir a un país de habla inglesa". "Chile es el país con mejor reputación de la región, la gente es muy amable y varios amigos que han estudiado allí lo recomiendan"." Chile es un país diverso que vale la pena recorrer".

Imagen foto_00000015

A su vez, varios representantes de las universidades de Learn Chile, expresaron durante la Expo Posgrados BMI, su satisfacción por el interés mostrado del público asistente a las diferentes actividades realizadas, y a la agenda de contactos lograda con las universidades y estudiantes colombianos.