Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de RR.EE. de Chile realiza visita de trabajo a Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 30 de noviembre de 2011

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, realizó este lunes una visita de trabajo a Bogotá. En la ocasión, sostuvo un desayuno con la Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia, Patti Londoño y el Viceministro de Comercio Exterior de la misma, Gabriel Duque.

Durante la tarde, se efectuó una reunión para intercambiar distintas visiones y reflexiones sobre las modernizaciones, y transformaciones que se están realizando en ambas Cancillerías.

El Subsecretario Fernando Schmidt inauguró en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de RR.EE. de Colombia, el taller “Experiencia de Chile en la OCDE y su inserción en Asia Pacífico”. El citado curso fue organizado por las cancillerías de ambos países y contó con las intervenciones del Subdirector Internacional de Prochile, Carlos Honorato, y de representantes de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.

En todas estas presentaciones, el Subsecretario estuvo a cargo de introducir las distintas materias.

Por otra parte, el Embajador Schmidt dictó una clase magistral en la Universidad de Los Andes titulada: “El Pacífico espacio del futuro: la experiencia de Chile”, con esto se dio lanzamiento de la Cátedra Chile en la Universidad de Los Andes.