Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile inicia visita a Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

20 de junio de 2011.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno,  comenzó este lunes su visita oficial a Colombia, oportunidad en que será recibido por el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, y por su Canciller, María Ángela Holguín, con quien encabezará la VI Reunión de Consultas Políticas.

Tras su arribo a Bogotá, el Canciller Moreno inauguró junto a su homóloga colombiana las oficinas de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, junto al Presidente de esa entidad, Fernando Robledo. A la ceremonia también asistieron los embajadores de ambos países, Gustavo Ayares (Chile) y Santiago Figueroa (Colombia.

La Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena es una organización gremial, sin fines de lucro, que tiene como objetivos primordiales promover, fomentar y fortalecer las relaciones comerciales y la inversión de empresas chilenas y colombianas en ambos países.

Posteriormente el Ministro Moreno realizó la exposición “Chile: construyendo una plataforma mundial” ante empresarios de ambas nacionalidades. Durante su intervención el Ministro Moreno destacó la amistad que une a Chile y a Colombia,  pero también de los desafíos de la relación a futuro.

“En integración, creo que tenemos mucho que hacer, estamos trabajando con Colombia y con otros países en lo que se denomina la Alianza del Pacífico, donde pretendemos tener prácticamente un mercado común, donde tengamos un libre tránsito de las personas, de capitales y en que podamos fluir sin problemas en materia de servicios. Creo que tenemos un futuro esplendor en común y si lo sabemos aprovechar va ir en tremendo beneficio de los pueblos colombiano y chileno”, señaló el Secretario de Estado.