Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno y Presidente Santos visitan el Instituto Teletón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles, 17 de agosto de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitaron el Instituto Teletón de Santiago. La actividad, enmarcada dentro su visita de Estado al país, permitió al mandatario conocer en terreno el trabajo desarrollado por esta fundación.

El presidente Santos, se ha visto particularmente interesado en el proceso mediante el cual Teletón Colombia retomó en el 2010 esta campaña solidaria –a la usanza del modelo chileno- tras 15 años sin realizarse.

Durante su recorrido, las autoridades fueron acompañadas por Carlos Alberto Délano, actual presidente del directorio; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón y Milton González, director médico nacional de la institución.

El Jefe de Estado colombiano conoció el trabajo que se realiza en el área de kinesiología y tecnologías de alto estándar como el Lokomat (órtesis robótica que permite mejorar la marcha). Además del trabajo integral de los talleres de alta motivación, donde a través de distintas manifestaciones artísticas, se favorece la rehabilitación de los niños y jóvenes.

Al finalizar la visita y junto con agradecer la invitación, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó: “Alguien decía que las sociedades y los estados deben medirse por su capacidad de atender no a la gente que está adelante, sino la que está atrás, los sectores vulnerables. Esto que están haciendo ustedes, muestra cómo es Chile como sociedad y es un ejemplo”.

Por su parte, el canciller Moreno, quien antes de asumir como ministro, fue presidente del directorio de Teletón, destacó la importancia de difundir la experiencia chilena. “Ambos países hemos trabajado por la integración en las más diversas áreas: política, económica, cultural, minera. Si además podemos traspasar nuestra experiencia de 33 años de la Fundación Teletón, para que en Colombia sea tan exitosa como en Chile, estaremos más que satisfechos”.