Este artículo tiene más de 3 años

Reunión de trabajo entre congresistas chilenos y miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El día jueves 27 de septiembre tuvo lugar la reunión de trabajo entre congresistas chilenos, que participan en las sesiones del Parlamento Andino, con los miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, con el fin de constituir el Grupo de Parlamentarios de Amistad entre la Cámara de Representantes de Colombia y la Cámara de Diputados de Chile.

La Comisión Segunda es la responsable, entre otros, de los temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica y migración.

Se trató de la primera oportunidad en que un grupo de congresistas chilenos – diputados y senadores –participan en una sesión de la Comisión Segunda. En esta instancia se trataron diversos temas de interés bilateral y regional, como la agricultura, combate a la corrupción, ciberseguridad, minería, el postconflicto, las migraciones y la situación venezolana, entre otros.

Asimismo, se firmó una Declaración Conjunta con respecto a la crisis en Venezuela, así como el acuerdo de constituir los grupos de amistad de los Congresos en un plazo no mayor a 15 días.

La delegación de Chile estuvo integrada por los Senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, y los Diputados Gonzalo Fuenzalida, Pepe Auth y Tucapel Jiménez.