Este artículo tiene más de 3 años

II Reunión del Mecanismo Bilateral de Diálogo Político-Antártico entre Chile y Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El día lunes tuvo lugar la II Reunión del Mecanismo Bilateral de Diálogo Político-Antártico entre Chile y Colombia, donde se abordaron los principales temas bilaterales en relación a los asuntos antárticos.

La reunión estuvo presidida por Embajador de Chile, Ricardo Hernández, y por el Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería de Colombia, Ricardo Montenegro. Durante la conversación hubo claras muestras de voluntad por ambas partes para lograr avances concretos en el corto y mediano plazo, los cuales quedaron plasmados en el acta de la reunión.

La delegación chilena estaba compuesta por expertos en el tema antártico que vinieron desde Chile: Camilo Sanhueza, Director de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Marcelo Leppe, Director del Instituto Antártico Chileno (INACH); y Rafael Castillo, Asesor en Asuntos Antárticos de la Subsecretaría de Defensa.

Ambas partes se comprometieron a seguir cooperando y compartiendo experiencias, así como a definir un plan de trabajo en los temas específicos que permitan a Chile y Colombia continuar su proyección hacia el Continente Blanco.