Este artículo tiene más de 3 años

Visita de trabajo al norte de Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 21 y el 28 de junio, el Embajador de Chile participó en una visita de trabajo a las Provincias de Nunavut, los Territorios de Noroeste y del Yukón. La visita, en la que participaron otros 25 Jefes de Misión acreditados en Canadá, fue organizada y co-financiada por Global Affairs, y permitió sostener encuentros y reuniones informativas con autoridades de gobiernos locales, parlamentarios, dirigentes gremiales, sociales y empresariales, miembros de la defensa, académicos y representantes de pueblos indígenas del norte de Canadá.

El programa permitió visitar zonas extremas y aisladas de muy difícil acceso, y conocer in situ la realidad de sus habitantes, diversos proyectos, programas y experiencias en diferentes áreas. En este marco se realizaron reuniones con el Deputy Premier de Nunavut y el Premier de los Territorios del Noroeste y se visitaron comunidades y localidades como Iqaluit; Cape Dorset; Pond Inlet; Resolute Bay; Cambridge Bay; Inuvik en Nunavut; Tuktoyaktuk y Dawson City, en los Territorios del Noroeste y Whitehorse y Yellowknife en Yukon.

La visita de trabajo incluyó seminarios sobre la realidad de los pueblos indígenas en el Norte de Canadá, asuntos de Defensa, Seguridad y Protección en el Ártico, el Funcionamiento de Polar Knowledge Canada y la infraestructura de investigación en el Ártico canadiense, un acercamiento al Sistema de Búsqueda y Rescate canadienses (SAR) en la Región ártica, el arte y cultura del norte , entre otros temas y, en términos generales, abordó el desarrollo político, social y económico de esta importante parte del país.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería