Este artículo tiene más de 3 años

Participación en curso de derecho Universidad de Ottawa y Universidad Central

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El jueves 5 de julio, el Embajador de Chile, Alejandro Marisio, y el Cónsul de Chile, Primer Secretario Rodrigo Meza, participaron en la clausura del curso de derecho "El orden jurídico en América Latina y sus relaciones con Canadá" organizado por la Universidad de Ottawa en conjunto con la Universidad Central de Chile. El curso tuvo como objetivo reunir a destacados alumnos de pregrado de las facultades de derecho de ambas universidades en torno a materias jurídicas que son de interés actual en la región. Entre los docentes se contó el PS Rodrigo Meza, Cónsul en Ottawa, abogado y magíster en derecho de Northwestern University y de Universität Heidelberg, quien impartió la clase "Immigration in Canada and Chile – a comparative approach".

El curso, dictado en inglés, duró dos semanas y contó con la participación de 18 alumnos. La selección de los alumnos chilenos se realizó mediante un exhaustivo proceso realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, a cargo de su Directora Karen Molina, quien se desempeñó hasta el año pasado como Subdirectora de la Dirección de Ciencia Y Tecnología de la Información de Cancillería.

Imagen foto_00000004

Esta colaboración académica entre la Universidad de Ottawa y la Universidad Central ya cuenta con tres años de experiencia, estando agendada la siguiente versión del curso para Santiago durante 2019. Destaco que, dada la estrecha relación de la Universidad de Ottawa con esta Misión, constituye, asimismo, una forma concreta de promover en el mundo académico aquellos contenidos que son de relevancia actual para nuestra agenda bilateral.