Este artículo tiene más de 3 años

Visita de pianista Mahani Teave y Embajador de Chile en Brasil a escuela de Ceilandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

El viernes 22 de septiembre, y aprovechando la presencia en Brasilia de la destacada pianista pascuense Mahani Teave, quien ofreció en días anteriores dos conciertos en la capital brasileña, una delegación de la Embajada de Chile –encabezada por el Embajador Jaime Gazmuri-, a la cual se sumó la artista y su esposo, el también músico Enrique Icka, visitó la Escuela Clase 46 de Ceilandia, un establecimiento de enseñanza básica, ubicado en la periferia del Distrito Federal, donde estudian niños de primero a quinto año de esa etapa de formación.

La intérprete y su marido dialogaron con los menores, a los que les contaron cómo, desde el año 2011, crearon la primera Escuela de Música de Rapa Nui, institución que fue acogida bajo el alero de ONG Toki y que cuenta con más de 70 alumnos. Esta ONG busca preservar la cultura y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de niños y jóvenes (www.tokirapanui.org).

Imagen foto_00000007

Como parte de su exposición, y con el acompañamiento de una guitarra tocada por Enrique Icka, ambos artistas interpretaron temas propios de la tradición rapanui, incorporando a los pequeños tanto al canto como a la danza de algunas de estas canciones y ritmos tradicionales de origen polinésico. Algunos niños y niñas, por su parte, leyeron trabajos inspirados en nuestro país.

El Embajador Jaime Gazmuri, quien estuvo acompañado por su esposa, Paulina Elissetche, y el Agregado Cultural y de Prensa de la Embajada, Carlos Monge, saludó a su vez a alumnos y profesores de la escuela, que es dirigida por la profesora María José Suares de Silva Lopes.

La Escuela Clase 46 es apadrinada, desde 2003, por la Embajada de Chile en Brasil y también por el Comité de Damas Chilenas, que realiza diversos tipos de labores de beneficencia en Brasilia y que se hizo presente en el acto, a través de una nutrida delegación. Al término de esta actividad, se sirvió un refrigerio a los invitados en la sala de profesores del establecimiento.

Imagen foto_00000009