Este artículo tiene más de 3 años

Celebraciones Fiestas Patrias en Porto Alegre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Las actividades conmemorativas de un nuevo Aniversario de la Independencia Nacional comenzaron el día domingo 16 de septiembre con una celebración organizada por el Centro Social y Cultural Chileno de Porto Alegre en conjunto con este Consulado. En la ocasión se hizo una fiesta a la chilena con un conjunto musical que entonó tonadas y música chilena y la presentación de una pareja de bailarines de cueca que dieron un ambiente dieciochero a la celebración. Además hubo empanadas y comida típica de nuestro país. La celebración contó con la presencia de unas 110 personas. Durante la celebración se difundió el mensaje enviado por S.E. el Presidente de la República a nuestros compatriotas en el exterior.

Imagen foto_00000001

El lunes 17 de septiembre se celebró un Te Deum en la Iglesia de Pompeya de Porto Alegre, con motivo de la celebración del 208° Aniversario de la Independencia de Chile. El acto ecuménico fue muy emotivo para los chilenos participantes, entre ellos la totalidad de los miembros de la Directiva del Centro Cultural y Social Chileno de Porto Alegre, ya que se centró en la importancia de la gesta independentista de nuestro país y en el significado de migrar a un país distinto conservando siempre la cultura y tradiciones de la patria, especialmente en fechas tan relevantes como el Aniversario de la Independencia nacional.

Imagen foto_00000016

La celebración religiosa contó con una importante participación de miembros de la colonia residente, quienes expresaron al suscrito su satisfacción y profunda emoción por poder participar en un acto de esta naturaleza, que valoraron como un espacio de acercamiento entre los miembros de la comunidad residente.

Imagen foto_00000006

Por otro lado, el mismo día 17 de septiembre al mediodía, se ofreció un cóctel para autoridades locales, miembros del cuerpo consular y algunos representantes destacados de la colonia residente. El evento se realizó en la sede de esta oficina consular, la que se acondicionó especialmente para estos efectos.