Este artículo tiene más de 3 años

Emisión de sello postal 100 años de Violeta Parra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 21 de noviembre, en conjunto con autoridades de Corrieos do Brasil y en dependencias de la Embajada de Chile en Brasilia, ante unos 100 invitados de distintos ámbitos del quehacer cultural, diplomático y de gobierno de Brasil, se efectuó la ceremonia de emisión del sello postal conmemorativo del Centenario de Violeta Parra, el cual se enmarca no sólo dentro de las actividades desarrolladas por esta Embajada para conmemorar los 100 años de Violeta Parra, sino que también pasó a formar parte de la Serie “Relaciones Diplomáticas” que posee el Correo brasileño.

La estampilla presenta la imagen de Violeta, fotografiada en París (Francia) en 1953, en su presentación en “La Scala”, con un fondo en que aparece parte de la partitura de una de sus canciones, cobre un color “violeta”, y el logo conmemorativo de los 100 años de su nacimiento. La emisión consta de hojas de 20 sellos cada una, sobre una imagen de la obra “Niños en Fiesta” realizada por Violeta Parra entre 1963 y 1965, en papel maché sobre madera. La composición de este sello fue efectuada por la artista filatélica brasileña, Jamile Costa Sallum, tiene un tiraje de 600 mil sellos, en papel cuché engomado.

La cantante brasileña Fernanda Cabral, acompañada de su grupo, fue invitada por la Embajada para interpretar  algunas de las más afamadas canciones de Violeta Parra, lo que marcó uno de los momentos de mayor emotividad de la noche.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 10 - Galería