Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos Residentes en Goiânia Efectuaron Diversos Trámites en el “1° Consulado a Distancia”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El día 30 de agosto de 2018 el Consulado de Chile en Brasilia realizó el primer "Consulado a Distancia" en la ciudad de Goiânia (Brasil).

La actividad, que se extendió todo el día, permitió que un significativo número de chilenos residentes en el Estado de Goiás realizaran diversos trámites sin tener que desplazarse a Brasilia.

Imagen foto_00000002

La iniciativa, a cargo del Consejero Javier Matta, Cónsul en Brasilia, contó con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración (DIGECONSU) y la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), como del mismo modo, con el apoyo del Gabinete de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Goiás.

Durante este "Consulado a Distancia", chilenos residentes en las ciudades de Goiânia y Anápolis, realizaron trámites de inscripción de nacimiento, solicitud de pasaporte y/o cédula de identidad, matrícula consular, declaración jurada de soltería, cambio de domicilio electoral y obtención de Clave Única.

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile desea agradecer y destacar el apoyo del Gabinete de Asuntos Internacionales de Goiás, cargo del Secretario Sr. Armando Santos – dependiente de la Secretaría de Casa Civil, encabezada por el Secretario de Estado, Sr. Fernando Tiburcio Peña-, por haber facilitado las dependencias en las que se desarrolló la actividad, como también a los representantes de UNE Chile Goiás (agrupación de chilenos residentes en Goiânia), en el desarrollo de la misma, que permitió renovar los lazos de muchos connacionales con Chile y con el Consulado en Brasilia.