Este artículo tiene más de 3 años

Chile, país-invitado de honor en el Festival de Cine de Fortaleza

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En días pasados culminó en Fortaleza (Ceará), el 27º Cine Ceará - Festival de Cine Iberoamericano. Este año el país invitado de honor fue precisamente Chile, que participó en la fase competitiva con el largometraje “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, y fue homenajeado asimismo con una muestra de su producción cinematográfica que incluyó 16 películas y un documental.

En la clausura del Festival, el Embajador Jaime Gazmuri, presente en la ceremonia recibió, en representación de los cineastas y de la industria fílmica chilena, el trofeo Eusélio Oliveira de manos del Rector de la Universidad Federal de Ceará (UFC), Henry Campos.  

En el discurso de agradecimiento el Jefe de Misión chileno aseveró que Chile y Brasil cooperan en el ámbito fílmico, y que desde 2016 existe una línea de producción audiovisual, en régimen de coproducción minoritaria Chile-Brasil, que es administrada por el CNCA (Chile) y Ancine (Brasil). Se trata de un fondo de US$ 200 mil al que ambos países aportan en forma igualitaria, y que se distribuye luego de participar con un proyecto en el concurso PRODECINE 10/2017 – Coprodução Chile-Brasil do Programa Brasil de Todas as Telas.  

Cabe señalar finalmente que junto con este Embajador Gazmuri, estuvieron presentes en el Festival la montajista del filme de Lelio, Soledad Salfate; el periodista Ernesto Garratt Viñes (miembro del jurado) y el Cónsul Honorario de Chile en Fortaleza, Ednilo Gomes de Soarez. Cabe señalar que, en la competencia, el filme vencedor fue el argentino “Nadie está mirando”, y la película chilena, “Una mujer fantástica”, recibió los premios a Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

Referencias:

https://www.cineceara.com/

https://www.cineceara.com/single-post/2017/08/12/Cinematografia-chilena-%C3%A9-homenageada-no-encerramento

https://www.efe.com/efe/america/cultura/la-argentina-nadie-nos-mira-conquista-el-festival-iberoamericano-de-cine-brasil/20000009-3350572

http://noticine.com/festivales/26268-chile-pais-invitado-del-festival-de-ceara-2017.html

http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/chile-pais-invitado-del-festival-de-ceara-2017.html

https://www.latamcinema.com/cine-ceara-inicia-con-homenaje-a-chile-y-el-debate-sobre-la-descentralizacion-del-cine-brasileno/