Este artículo tiene más de 3 años

Caravana desde Mato Grosso do Sul a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000015

El pasado 25 de agosto pasado, partió desde la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, con destino a los puertos del norte de Chile, una caravana compuesta por 24 camionetas que transportó a 64 personas, entre ellos empresarios, autoridades políticas de dicho estado y otros personeros públicos.

La iniciativa tuvo como propósito hacer notar a las autoridades y la opinión pública del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, la importancia que tiene para las sociedades, la economía y la integración de las regiones beneficiadas por la construcción y puesta en marcha del proyecto de corredor vial que se extiende entre Porto Murtinho en el Brasil y la costa del norte de Chile.

Imagen foto_00000012

La actividad fue organizada por Claudio Cavol, Presidente de Sindicato de Transportes de Cargas y Logística de dicho estado y contó con el apoyo del gobierno estatal, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty), así como el de diversas empresas locales. Fueron invitados a participar el agregado a esta embajada señor César Gatica y el Embajador de Chile en el Brasil señor Jaime Gazmuri.

El recorrido contempló visitas a numerosas ciudades y poblados, en todos los cuales hubo entusiastas manifestaciones de apoyo al proyecto. Las invitaciones espontáneas hechas a la columna de viajeros fueron numerosas. Ello debido a la importancia que los habitantes y autoridades de las regiones que la ruta atraviesa, le atribuyen a este proyecto de ruta. Las intervenciones de las autoridades en todas las ocasiones coincidieron en resaltar las expectativas que la obra ha originado, especialmente en lo referido a la posibilidad de aumentar la producción para exportarla desde los puertos de Chile hacia los demandantes mercados asiáticos (especialmente lácteos, carnes, minerales y granos).

El proyecto, que se origina en la Declaración Presidencial de Asunción de 21 de diciembre de 2015, ha ya registrado avances, por lo que se espera que pueda estar concluido en un plazo de tres a cuatro años.

Imagen foto_00000004